Volver arriba

Colorido vestuario, vistosa telonería, cambios de iluminación, proyección de imágenes en video y la jacarandosa actuación de más de 50 bailarines en escena hicieron posible la espectacular producción de “Bodas de México”, un éxito más del Festival Cultural Mazatlán 2023.

Bailarines del Ballet Folklórico de CULTURA, bajo la dirección del maestro Javier Arcadia y el Ballet Folklórico Juvenil que dirige el maestro Erick Carrillo, trasladaron al público hacia el mundo festivo de las bodas tradicionales de gran significado para los habitantes de algunos destinos de México.

La producción del Instituto de Cultura de Mazatlán mostró la indumentaria, música y danza utilizadas en diferentes tipos de bodas tradicionales que forman parte de la vasta riqueza cultural de México, puesta en escena que resultó altamente gozosa para el público que llenó el Teatro Ángela Peralta el pasado domingo.

El público fue testigo de la algarabía que genera la unión matrimonial en algunos estados, y apreció el esfuerzo y el desempeño artístico de los bailarines al llevar a escena el sincretismo que envuelve a las Bodas de México.

El espectáculo transitó por las ceremonias y danzas del estado de Hidalgo, continuó con Veracruz, Nayarit, Yucatán para finalizar con las bodas norteñas del estado de Chihuahua.

Los invitados especiales Edgar Zatarain Apodaca, Humberto Pini Bernal, Carlos Guerrero Solís y Rafael Carrillo López, interpretaron canciones como: Veracruz; Palmeras; Noche Criolla; Piel Canela; Granito de Sal; Peregrina y Quisiera. Por su parte Eli Carrillo, fue la maestra de ceremonia durante el espectáculo.

La presentación de los bailarines de danza folklórica de Cultura logró una amplia respuesta del público de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores quienes en repetidas ocasiones regalaron sus palmas al elenco en agradecimiento a su calidad artística y a su entrega en el escenario.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela de danza folklórica prensa, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa. .

Lo destacado