Este miércoles en Casa Haas se vivió el concierto “BassTen” con la participación del Tenor Eduardo Tapia, el Bajo Barítono José Ivalcá y Juan Pablo García en el Piano.
“BassTen” es una palabra creada por los protagonistas del concierto, son las abreviaciones en inglés de Bajo (cantante con la voz masculina más grave, con un timbre muy oscuro) y Tenor (cantante cuya tesitura está situada, dentro de las cuatro voces básicas, entre la del alto y la del bajo).
El público encantado disfrutó un repertorio de 15 melodías interpretadas con virtuosismo y pasión separadas en bloques en tres idiomas: alemán, francés y español.
La intención de “BassTen” es mostrar la versatilidad del repertorio y las formas distintas de cantarlo y abordarlo a través de un estilo enriquecido y muy particular .
Entre las obras interpretadas esa noche destacaron: Herbstlied de Felix B Mendelssohn; O isis und Osiris e Ich baue ganz auf deine Stärke de Wolfgang A Mozart; Quand la flamme de l´amour de George Bizet; Déjame Llorar de Alfonso E. Oteo; Rosa marchita de Tata Nacho y La negra noche de Emilio D. Uranga, entre otras.