En compañía de escritores, invitados especiales y público interesado en la poesía el escritor mazatleco Fernando Alarriba presentará el libro “De este mar”, su más reciente creación este viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas en Casa Haas.

Durante esa noche de estreno el autor y el público tendrán el privilegio de contar con los comentarios de la poeta Ana Belén López, una escritora fundamental de la literatura sinaloense.

“Confío que a través de su participación lograremos tener una presentación interesante y entretenida”, comenta Alarriba.

“El título del libro, “De este mar”, nos habla de algo simbólico: el mar como totalidad. En este caso la totalidad del espíritu, la totalidad del alma. Pero el estado o los estados del alma que abordo en el poema tienen que ver con el desgarramiento, la desesperación, el miedo, la violencia; estados que nacen del dolor, de algo que nos ahoga en lo que el poeta místico San Juan de la Cruz describió como ‘La noche oscura del alma’”, explicó.

En ese sentido, añade el escritor, puede decirse que “De este mar” es un encuentro con la muerte, un diálogo con la memoria para encontrarse con esos abismos personales que, a lo largo de la vida, pueden dejarnos en un estado de desolación, de vacío y que, por contradictorio que parezca, pueden ser el momento de una transformación profunda, el nacimiento de la fe: morir para renacer.

Fernando Alarriba externó que le tomó 10 años escribir este poemario, fue un proceso desgastante pues los temas pueden ser emocionalmente agotadores; pero, sobre todo, el proceso fue especialmente cansado porque intentó ampliar el abanico de recursos literarios de su publicación pasada al integrar diferentes voces poéticas, al crear un libro que propone una serie de historias y al aspirar a una estructura mucho más ambiciosa.

“De este mar” fue editado por Ediciones del Olvido, lo incluyeron en su Colección “Cigarra Poesía Mexicana”, tiene un costo de $150.00 y estará a la venta en Casa Haas durante su presentación. Entrada libre, cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .