Volver arriba

En el Congreso Nacional de Beneficencias Públicas e Instituciones Homólogas 2024.

La tarde del 28 de febrero en el Observatorio 1873, hermoso espacio histórico y natural de Mazatlán se presentó el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán dirigido por el maestro Javier Arcadia.

El ballet brindó una alegre y enjundiosa actuación durante el Congreso Nacional de Beneficencias Públicas e Instituciones Homólogas 2024 para celebrar el 163 aniversario (1861-2024) de este organismo.

Con vestuario tradicional, colores intensos y con un fondo natural espectacular en donde “El Faro” brinda un elemento de identidad mazatleca, el Ballet Folklórico de Cultura asombró a los asistentes con las coreografías de canciones inspiradas en la belleza del estado de Sinaloa.

“Ay mi Mazatlán”, “El sauce y la palma”, “La india bonita”, “La cuichi” y “El Sinaloense” fueron las piezas interpretadas, reconocidas y ovacionadas alegremente por los asistentes a este congreso.

En el evento la Directora General de Beneficencia Pública Sinaloa, Alma Rosa López López, señaló que dentro del marco de la celebración del congreso, el estado Sinaloa recibirá 19 ambulancias y se hará entrega de dispositivos de apoyo para personas con capacidades diferentes.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela de danza folklórica prensa, Prensa. .

Lo destacado