Volver arriba

El documental “Cruz”, de la cineasta Teresa Camou Guerrero será exhibido este sábado 23 de marzo en el Cinematógrafo “Marco Lugo” del Centro Municipal de Artes, obra con la cual llega a su fin el ciclo “Directoras”, proyecto apoyado por FOCINE.

 

Será a partir de las 18:00 horas cuando inicie la proyección de este documental que narra la historia de Cruz, un hombre tarahumara, que cuenta sobre lo que han tenido que vivir él y su familia tras ser desterrados de sus tierras por los narcotraficantes.

 

Cruz pertenece a la comunidad Rarámuri, un pueblo amerindio del norte de México. al ser desplazado junto a su viven exiliados bajo amenaza de muerte y están apelando desesperadamente ante la justicia para poder recuperar sus tierras y regresar a casa.

 

En el film se ven testimonios íntimos, imágenes de la realidad asfixiante y el mundo que se ha perdido, hacen de este documental un áspero ejercicio de pérdida y desconcierto, pero también de resistencia y permanencia. “Cruz” se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia de 2021.

 

El largometraje tiene una duración de 99 minutos, se habla en español y rarámuri, cuenta con el guion de Camou Guerrero, fotografía de Aldo Hernández, y es musicalizado por Camilla Uboldi.

 

La entrada de esta proyección es gratuita, el acceso es por el CMA situado en calle Carnaval sin número, frente a la Plazuela Machado.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado