Volver arriba

La potente voz del barítono Juan Fernando Martínez, acompañado por el pianista Sergio Castellanos, hizo posible un exquisito ensamble musical durante el concierto “Canto de Primavera, Chansons y arias de ópera” celebrado ante un selecto público en Casa Haas.

 

Este recital fue una dura prueba para el barítono quien cuenta una larga trayectoria sobre los escenarios en México, y sirvió de parámetro para definir su futuro ya que tiene propuestas de diferentes compañías y una invitación para presentarse en Palacio de Bellas Artes.

 

Para esta noche especial el concierto se dividió en dos partes, durante la primera los artistas interpretaron arias de autores como Giovanni Martini, Henri Duparc, Francesco Paolo Tosti, Francis Poulenc y Claude Debussy, piezas bellas que sirvieron de antesala para una velada exquisita.

 

La segunda mitad del programa se caracterizó por arias de ópera de famosos compositores como Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi y Ruggero Leoncavallo, piezas de alta exigencia que forman parte del repertorio base de Juan Fernando Martínez, y que fueron del gusto de los asistentes.

 

“Questo Amor vergogna mia”, “Eri tu che macchiavi”, “Cortigiani, vil raza dannata”, “Il Balen del sou sorriso”, y “Si puó? “, les valieron fuertes aplausos a los artistas, quienes ante tal respuesta regalaron una canción napolitana que no estaba en el programa “Vorrei baciarti”, para cerrar con broche de oro este concierto.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado