“Nos quedaba el Mar” obra presentada por el escritor Laureano Domínguez
Mazatlán, Sinaloa, 15 de marzo de 2024.- Al iniciar la sexta edición de “Diálogos de nuestra Historia” como parte de la programación de la Temporada Primavera 2024, fue presentada la obra “Nos quedaba el mar”, junto al pórtico del Teatro Ángela Peralta.
Sobre la obra habló su autor el periodista, investigador y escritor colombiano Laureano Domínguez, quien ha participado en investigaciones y conferencias sobre los beneficios y propiedades que contiene el agua de mar.
El interés de Laureano por la investigación de fondos marinos, lo llevó a Francia, con el fin de sumergirse en el estudio del método marino, bajo la influencia de los trabajos de René Quinton, un científico francés, cuyo descubrimiento marino desembocó directamente en una posibilidad terapéutica.
En su obra “Nos quedaba el mar” comenta sobre los grandes beneficios que aporta el consumo del agua de mar y nos relata la historia de René Quinton, quien no era un médico sino un ensayista de obras de teatro, pero al ser un gran observador salvó alrededor de 60 mil vidas de niños entre los años 1897 y 1904, época donde comenzaron las investigaciones del agua de mar en Francia, por lo cual, se descubre la magia de este líquido fundamental en el origen de la vida y se comprueba lo útil que es su consumo para salvar vidas humanas.
Dicho tema, mantuvo atento al público escuchando las experiencias y relatos del escritor, y cada pregunta del público tuvo una respuesta.