Volver arriba

Abierta al público del 14 de marzo al 12 de abril en Galería Rubio

Mazatlán: imagen y memoria en una postal, exposición de José Luis Echeagaray será inaugurada el jueves 14 de marzo a las 19:00 horas en Galería Rubio.

La exposición está compuesta por aspectos de la memoria colectiva que se han perpetuado en el tiempo a través de una tarjeta postal, considerada por el autor como un elemento valioso, de riqueza patrimonial, documental, estética y gráfica.

Esta serie de imágenes resalta el papel de la postal como medio para representar y mitificar aspectos de la memoria colectiva y también del cambio y llegada de la modernidad a nuestras ciudades.

Cabe destacar que el ascenso de Mazatlán como centro de comercio y puerto donde llegaron personas de todas partes a finales del siglo XIX, coincide con la edad de oro de la tarjeta postal.

En Mazatlán: imagen y memoria en una postal, vemos el cambio del Mazatlán porfiriano a la ciudad que recibe con gusto los grandes hoteles, las piscinas y los turistas. Pasamos en medio siglo de un Mazatlán que mira a Europa al que mira hacia el norte y sus resorts frente al mar, expresa José Luis Echeagaray.

“Todas las postales parecen estar unidas por un hilo conductor, un elemento común: reflejar la modernidad en la ciudad, llevar un mensaje de progreso, de un avance digno de presumirse a todo el mundo”.

La primera exposición de la Temporada Primavera 2024 producida por el Instituto de Cultura de Mazatlán, permanecerá abierta al público hasta el 12 de abril. El acceso es gratuito.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado