En la actualidad Andrea Tofanelli es uno de los mejores jazzistas del mundo, la noche de este miércoles 17 de abril a las 19:00 horas, Casa Haas abrirá sus puertas para que el originario de Pisa, Italia brinde un concierto fabuloso donde la improvisación y la espontaneidad estarán a la orden del día.
Ha este concierto se suma la participación de los jóvenes sensación que son Emiliano Coronel, Jorge Pacheco y Vladimir Coronel, tres jazzistas mexicanos que están sobresaliendo en este genero en el país, donde sus constantes giras en territorio nacional e internacional, los está poniendo en la elite.
La principal característica del jazz es que no se apega de manera estructurada a una partitura, sino que se basa en la improvisación y la libre interpretación, lo habitual es que los músicos ejecuten un tema conocido dentro de un cierto marco armónico, y que dejen volar su imaginación para adornarlo o modificarlo, según la inspiración.
Tofanelli es un talentoso trompetista italiano que comenzó su carrera en 1976 en el conjunto de metales de su pueblo, inspirado por músicos cercanos a la leyenda del jazz, Dean Benedetti, asociado con Charlie Parker, a los 14 años ya brillaba colaborando con big bands locales y grupos de música comercial.
Sebastián Cedillo, parte del comité organizador, indicó que para este concierto el costo de los boletos será de 150 pesos, están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y el cupo será limitado, por lo que invita al público a que se anticipe a la compra, para ingresar al recinto y disfrutar de esta joya musical.