Con los brazos abiertos y en las instalaciones de la Galería Rubio, llegó a Mazatlán la exposición “Homenaje a Sergio Valadez”, obra que se conforma de 28 pinturas en acrílico, y óleo, donde se busca rendir homenaje a un gran artista laureado en su natal México, y triunfante en la multicultural Francia.
Gracias al convenio entre el Salón de la Plástica Mexicana y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, llegó al Puerto esta colección que es un deleite visual, donde se exhiben los trabajos del artista que nació en 1942 en México y falleció en 2022 en París, Francia.
Las obras narran la vida del país que lo cobijó por cuatro décadas donde floreció sus creaciones que visualmente cuentan lo que acontece en las calles de París, sus campos y demás lugares que plasmó.
El Maestro Enrique Vega Ayala, Cronista de Mazatlán, dio la bienvenida a las decenas de asistentes a la galería, destacó que la obra estará vigente del 18 de abril al 17 de mayo, la entrada será gratuita para el deleite de los mazatlecos y turistas que acudan a la Galería Rubio.
“A mí me parece que es relevante, es un regalo para los mazatlecos que el Salón de la Plástica Mexicana nos permita exponer estos cuadros de gente con el prestigio de Sergio Valadez, y con esta colaboración que se reestableció entre el Salón de la Plástica Mexicana y Cultura Mazatlán ayuda mucho para que los visitantes a nuestras galerías, disfruten del arte en una de sus expresiones importantes como la que tenemos hoy”, exclamó Vega Ayala.
Oficialmente a las 19:04 horas, del jueves 18 de abril, la galería abrió sus puertas para el goce visual del público en general.