Volver arriba

[11:19 p. m., 21/12/2019] Irina Cultura: Por segundo día, el Teatro Ángela Peralta tuvo lleno total en “La Gala Navideña 2019: Navidad Latina”, gracias al impulso a la cultura otorgado por el alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres y a la dedicación del Encargado de la Dirección General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo.

Los asistentes fueron sorprendidos desde su llegada al lobby con la hermosa decoración que fue montada para estas funciones, sumándose un símpatico Santa Claus donde personas de todas las edades aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

Las sorpresas no terminaron ahí, cuando se abrió el telón los mazatlecos y cientos de turistas que se dieron cita fueron testigos de la gran escenografía e iluminación y, en especial, las vivaces coreografías del Ballet Clásico de Mazatlán, la Escuela Municipal de Ballet, el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura y la Escuela Profesional de Mazatlán (dirigidos, respectivamente, por el maestro Guillermo Carrillo y el maestro Javier Arcadia) además del coreógrafo Ernesto Crespo, graduado de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea.

En la parte musical, el Maestro Héctor Javier Reyes Bonilla dirigió con clase y sobervia la Camerata Mazatlán, sus mágnificos artistas entonaron temas clasicos como El Sinaloense, Mi Burrito Sabanero, Blanca Navidad, Santa llego a la ciudas, entre muchas mas que fueron del agrado de todos los asitentes al TAP.

El Coro Ángela Peralta, dirigidos por la Maestra María Murillo, así como el Coro Infantil del CMA, acargo de la Maestra Mariela Angulo, formaron parte de esta noche mágica.

Algunos de los solistas que formaron parte de la función fueron César Delgado, Eduardo Tapia, Alberto Yépez, María Herrada, Mariela Angulo, entre otras grandes voces.

La noche no podía terminar mejor, pues a la salida de la función se repartieron esquites, tamales, ponche de frutas, churros y algodón de azúcar.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado