Volver arriba

La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Escrita por Mozart a los 35 años de edad, “La flauta mágica”, es una de sus óperas más alegres y, al mismo tiempo, una de sus obras más profundas. En esta adaptación y puesta en escena de la célebre ópera, está presente la búsqueda del compositor por la pureza melódica así como un inusual desborde de fantasía y color a través de la gracia y la simplicidad. Ambientada en un mundo de fantasía y cuyos protagonistas son una princesa raptada, un príncipe, una vengativa reina y un despreocupado flautista errante y capturador  de pájaros, la historia nos muestra las aventuras del Príncipe Tamino para liberar a la Princesa Pamina quien se encuentra en poder de Sarastro.
Ingmar Bergman comienza a ser reconocido por la crítica internacional a partir de sus triunfos en festivales internacionales como Berlín y Cannes, como reconocimiento a sus filmes: “Sonrisas de una noche de verano” (1955), “El séptimo sello” (1957) y “Fresas Salvajes” (1957). El inicio del éxito para una carrera marcada por la excelencia creativa y el más alto talento universal.
El cine de Bergman muestra un universo sumamente individual y visualmente rico, construido con el pensamiento de un filósofo que analiza el mundo íntimo de sus personajes.
Las cumbres del genio bergmaniano se alcanzarán con películas como “Luz de invierno” (1963), “El silencio” (1963), “Persona” (1966), “Gritos y susurros” y “Fanny y Alexander” (1982), entre otras.

Ficha técnica

“La flauta mágica” (Trollflojten –The magic flaute – Suecia, 1975)
 
Dir. Ingmar Bergman
 
Con: Josef Kostlinger, Irma Ucrila,
 
Birgit Nordin, Hakan Hagerard.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado