Volver arriba

Convocados por Javier Díaz Dalannais acudieron al llamado diferentes  actores y gente de teatro del puerto y se unieron para presentar un buen espectáculo y conmemorar la celebración del Día Internacional del Teatro.Antes del inicio de las lecturas, el director de este espectáculo Javier Díaz, leyó una semblanza del histrionismo y lo que este arte, así como su referencia con los niños, de hecho la presentación de los textos teatrales se dio por capítulos y cada uno de ellos fue nombrado en relación a los infantes. Como “el niño y la educación”, “el niño y la ausencia” y “el niño y el amor”.
“Notas de cocina”, del dramaturgo argentino español Rodrigo García, fue interpretada por la actriz Anahí Juárez, del Grupo Forum.
“Siete Niños Judios, una obra para Gaza”, de la dramaturga inglesa Caryl Churchill, los pasajes de esta ofra fueron leídos por los siguientes actores: Eva Audelo (Cuchitril Teatro), Angela Camacho (Independiente), César Montelongo (Forum), Ramón Polo (Iguana Roja), Gaspar Velarde (Independiente), y Javier Díaz (Teatro Los Hijos de María).
“Cenizas escogidas”  de Rodrigo García, por el actor Andrés Tirado (Teatro Los Hijos de Marñia).
“Cet enfant”, del dramaturgo francés Joël Pommerat, aquí intervinieron las actrices Eva Audelo, Anahí Juárez y el actor Andrés Tirado.
“Belén” de la escritora chilena Carmen Sánchez, leído por Rocío Tisnado (Teatro Los Hijos de María).
Esta fue una ocasión especial ya que miembros de diferentes compañías de teatro y actores  independientes de Mazatlán se reunieron bajo un mismo propósito y juntos montaron una lectura dramatizada de obras emblemáticas de la dramaturgia mundial.
Este proyecto resulto exitoso, prueba de ella es la atención con que fueron escuchados los fragmentos, por familias enteras y turistas fue apreciada la representación teatral de cada pieza seleccionada, por un momento el bullicio de la Machado cesó y una buena cantidad de gente se enganchó con las escenificaciones que sobre el escenario montado a un lado del kiosco  se llevaban a cabo.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado