Volver arriba

Perfilados entre las mejores voces jóvenes de la ópera en México,  los miembros del Taller de la Ópera del Instituto de Cultura de Mazatlán se preparan para conquistar al público tapatío durante la gala de zarzuela bajo la dirección orquestal del maestro cubano Jorge Rivero y la dirección escénica de Ernesto Álvarez.Los alumnos del maestro Enrique Patrón de Rueda y la mezzosoprano Martha Félix,   recurrirán a su calidad técnica, desempeño escénico y fuerza interpretativa para cautivar al auditorio durante el concierto de zarzuela con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
En este género ambos tienen alta preparación y dominan varias piezas del teatro lírico español incluso Andrés Carrillo, ganó el primer lugar de zarzuela en el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” 2011.
El barítono Jorge Echeagaray y el tenor Andrés Carrillo  viajaron a Guadalajara y se han sometido a intensos ensayos antes de salir dispuestos a conquistar el escenario y poner en alto  el nombre de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán,  su alma mater.
“El repertorio que interpretaremos será de la zarzuela Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba  que incluye, los duetos En mi tierra extremeña, Cállate corazón, las romanzas Lucha la fe por el triunfo;   De este apacible rincón de Madrid y de La tabernera del puerto,  la romanza No puede ser“, expresó Jorge Echeagaray.
Los talentosos artistas fueron  invitados por el director de escena  Ernesto Álvarez y se han propuesto  ganarse el reconocimiento del público y allanar el camino rumbo al éxito y la excelencia musical.
El tenor Andrés Carrillo es originario de Mexicali, Baja California y  mazatleco por adopción.  Estudió en el  Conservatorio de la Orquesta de Baja California, pero su formación y carrera profesional como cantante de ópera la realiza en Mazatlán.
Para brillar entre las mejores voces de México, el  tenor se ha sometido a intensas clases de perfeccionamiento operístico bajo la  instrucción musical del maestro  Enrique Patrón de Rueda, quien ha sido determinante en la proyección de su carrera en el mundo del canto lírico.
Andrés Carrillo fue Revelación Juvenil y finalista  del “Carlo Morelli” en 2012; ganó el tercer lugar en el Concurso Naciona

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado