Volver arriba

La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. 
En un suburbio de clase media-baja, en Munich, un grupo de jóvenes se aburren, pelean y hablan de banalidades; hasta que llega Jorgos, un trabajador inmigrante griego, penetra en ese medio y desencadena la xenofobia respecto a su conducta sexual, la agresión contra el extranjero y el síndrome fascista.
 
En este filme “todo parece permanecer en un estado de latencia total. No pasa nada, hasta que el deseo de que pase algo encuentra una salida y una víctima”, afirma el crítico Hans Gunther Pflaum, “Katzelmacher” (1969), marca el extraordinario debut cinematográfico en el campo del largometraje para Fassbiender, un trabajo que obtuvo el Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de Manhein, así como varios premios más del cine alemán.
 
Reiner Werner Fassbiender nace el 31 de mayo de 1945 en Baviera y muere el 10 de junio de 1982. Director de cine, teatro y televisión, así como actor, dramaturgo, productor y escritor, inicia su carrera cinematográfica a los 21 años de edad con el cortometraje “El vagabundo de la ciudad” (1965), al que le sigue el corto “El pequeño caos” (1966). Al mismo tiempo, se desarrolla como dramaturgo y director teatral con su grupo “Antitheater”, en Munich. El New York Times lo llamó “El más grande director de los últimos cincuenta años y el talento más original desde Godard”.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado