Volver arriba

Producido por el Instituto Municipal de Cultura,  la misa cantada reúne en el escenario a dos de sus más sólidas instituciones musicales: la Camerata Mazatlán dirigida por el maestro Percival Álvarez y al Coro Ángela Peralta,  creado y dirigido por el maestro Antonio González.El Réquiem en Re menor, Op. 48 de Gabriel Fauré, es una de las más populares y hermosas  misas para pedir por el descanso de los muertos.  Su texto es en latín y es interpretada habitualmente por coro y orquesta.
Fue escrita entre 1886 y 1888,  e interpretada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine a comienzos de 1888 en unos servicios fúnebres.
Al escribirla, Fauré ajustó el tradicional orden litúrgico omitiendo la Sequence (que representa a “Dies irae” y a “Rex tremendae”) y añadió “In Paradisum”, que deriva del Order of Burial antes de la Misa de Difuntos; desaparece, pues, el apocalíptico horror de la ira de Dios, y hay por el contrario una serena y definitiva visión confortable del cielo.
El arreglo  original es el más corto y fue  diseñado para coro, órgano, violines, timbales y arpa. En el segundo, Fauré añadió un barítono el sexto movimiento (música), trompetas, trompas y fagotes. En el tercer arreglo se añaden más instrumentos de viento, metales y cuerdas, y es el más interpretado.
Programa a interpretar durante el Réquiem de Fauré:
Pavana, Opus 50 – Gabriel Faure
Concierto para Violín y Oboe en Do menor, BWV –Johann Sebastian Bach
Solistas: Nina Farvarschuk ,Violín; Héctor Fernández ,Oboe; Requiem, Opus 48- Gabriel Fauré.
Boletos: $200.00,  $150.00, $120.00, $100.00.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado