Volver arriba

Coro Guillermo Sarabia para honrar su memoria y conmemorar el Iv aniversario de su muerte.En la emotiva velada musical su padre Juan Pablo Villegas, quien viajó desde Veracruz,   tocó el piano para  acompañar a los ex alumnos de su hijo durante la interpretación de un amplio, emotivo y fluido repertorio.  Pablo López Mejía  participó  también como pianista invitado.
Daniel Villegas fue músico y maestro de la Escuela Superior de Música  del Instituto de Cultura de Mazatlán. Durante su estancia en esta ciudad impartió clases de música y canto y creó el Coro Guillermo Sarabia integrado originalmente por artistas mazatlecos. 
A la fecha su legado musical ha sido fundamental para el desarrollo operístico de Mazatlán y quienes pertenecen al Coro Guillermo Sarabia compiten entre las mejores voces de la ópera en México y el extranjero.
Actualmente el Coro  del Instituto de Cultura de Mazatlán avanza hacia su consolidación  bajo la tutela del maestro Enrique Patrón de Rueda y la maestra Martha Félix.
Durante el homenaje a la memoria de Daniel Villegas se interpretaron grandes obras del repertorio operístico.  El programa inició con música antigua y avanzó hasta llegar  a las composiciones del siglo XX.
El concierto inició con el Ave María de Giulio Caccini, una pieza de 1626   interpretada por la mezzosoprano Sarah Holcombe,  cuya voz redonda deleitó el oído y erizó de emoción la piel de los presentes.
Karla Arce recordó a su maestro con Tu chedi gel sei cinta de la ópera Turandot de G. Puccini.
Del genial compositor austriaco W.A. Mozart, el barítono Noel Osuna  interpretó  Ein Mädchen oder Wiebchen de La Flauta Mágica.
El concierto estuvo impregnado de emotividad y  una cálida atmósfera invadió la antigua Casa Haas.  Los  intérpretes no pudieron ocultar su emoción pero sacaron la casta  al interpretar con el corazón y con buen desempeño vocal y escénico, las piezas seleccionadas para rendir tributo al artista  homenajeado.
La soprano Patricia Pérez interpretó una aria de Anna Bolena de G. Donizetti; la Habanera de la ópera Carmen del com

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado