Volver arriba

Desde su concierto inaugural, en mayo del 2006, la Camerata Mazatlán se presenta como una agrupación de destacada calidad musical, con un papel fundamental en la difusión de la producción cultural porteña a nivel local, nacional e internacional. 
La organización  camerística se  suma a las valiosas agrupaciones artísticas existentes en la órbita del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y su  misión es promover y difundir la música de cámara.
 
Además de su rol como agente sensibilizador de la comunidad a través de eventos que propician el acercamiento a la música de concierto, semiclásica y popular, la Camerata Mazatlán ofrece conciertos para acercar a niños y jóvenes al estudio de la música.
 
Como agrupación formal, programa presentaciones en las que participan también los diversos grupos artísticos del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
 
Originalmente el conjunto fue concebido como un quinteto de cuerdas integrado por  Olena Bogachuk (violín primero), Alexander Alexeev (violín segundo), Ireneuz Kepka (Viola), Elena Bufani (violonchelo) y Ali Alieev (contrabajo), pero con el paso del tiempo creció el número de integrantes y a la fecha ha ofrecido conciertos con más de 20  músicos en el escenario.
 
A su paso por la agrupación contribuyeron a elevar su calidad musical: María Fernanda Castillo (flauta pic, flauta y flauta en sol);  Jacob DeVries (director  artístico, clarinetes y saxos); Jeffrey Rogers (corno francés) y (+) Daniel Villegas Megías (piano).
 
Actualmente la Camerata Mazatlán es dirigida por el maestro Percival Álvarez,  músico, pedagogo y director de orquesta, cuyo nombre es símbolo de prestigio en las salas de concierto de México y el extranjero.
 
La institución camerística  domina  un amplio repertorio y   temas de todas las épocas y diversos autores. Sus conciertos públicos y privados contemplan  ejecuciones que van desde un  instrumento,  a dúos, tríos, cuartetos y a la fecha ha logrado reunir a más de 20 músicos.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado