Volver arriba

El maestro fue dirigiendo la clase que culminó la preparación o perfeccionamiento operístico que les brindó por diez días..Participaron alumnos de la licenciatura, del taller y algunos de ellos vienen de diferentes partes de la república, el curso que impartió el maestro Patrón dio inicio el 14 del presente y concluyó este sábado con el recital.
Asistieron alumnos de Guadalajara, Nayarit, Distrito Federal, Colima, Nuevo León, Aguascalientes y obviamente del puerto.
La Galería Ángela Peralta donde se llevó a cabo esta clausura del curso registró un lleno total.
La capacitación tuvo por objetivo preparar nuevos cantantes a nivel nacional, según dijo el maestro Enrique Patrón de Rueda.
Añadió que se les enseñó técnica vocal, respiración, interpretación y nuevo repertorio. Además el maestro Agustín Martínez, les enseñó además técnicas de relajación para que la voz fluya sin complicaciones.
Participaron en este concierto: Penélope Luna, Bryan Lawrence, Rebeca Rueda, Emy Sánchez, Alba Cecilia Rivera,  Ricardo Ceballos y Javier Arellano.
También cantaron: Gamaliel Reynoso, Eduardo Tapia, Miguel Valenzuela, Héctor Valle, Esteban Baltazar y Jorge Echeagaray.
Asimismo intervinieron: Andrés Carrillo, Omar Lara, Mariela Angulo,  Julietta Beas, Howard Arias, Marcos Muñoz y  José Miguel Lora.
Los alumnos del maestro Patrón cantaron arias, duetos y cuartetos de óperas afamadas.
La maestra Martha Félix también colaboró en la enseñanza de técnica vocal, al lado del maestro Enrique Patrón.
El maestro Andrés Sarre, acompañó a los cantantes al piano; cabe hacer notar que el maestro Sarre se despidió del Instituto de Cultura y de sus alumnos puesto que va a trabajar a la Opera de Bellas Artes en el Distrito Federal.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado