Al presidir la doceava reunión del Consejo de Administración de Cultura, el Presidente Higuera felicitó a su Director General Raúl Rico González, por administrar una paramunicipal que funciona con finanzas sanas, sin censura y con autonomía en la toma de decisiones y en el ejercicio presupuestal.Se aprobó por mayoría todos los puntos a tratar, entre ellos el presupuesto de Cultura para el 2014 por el orden de los 89 millones 407 mil 179 pesos.
Fueron presentaron los resultados financieros del periodo septiembre-diciembre y se destacó la entrega de un subsidio de casi 2 millones de pesos otorgados por el Gobierno de Mazatlán a Cultura, entre los meses de noviembre y diciembre. Dicha aportación permitió pagar a proveedores y enfrentar gastos del Festival Cultural Mazatlán 2013.
Raúl Rico González destacó que el costo del Festival Cultural disminuyó notablemente de casi 8 millones de pesos a 3 millones 500 y aunque se hizo con menos recursos no disminuyó la calidad de su programación y al cierre del ejercicio no quedó ningún adeudo e incluso superó en ingresos propios a la pasada edición.
Se liquidó toda la deuda contraída durante el presente trienio y se disminuyó el adeudo heredado por la anterior administración, añadió.
Alejandro Higuera destacó el esfuerzo financiero realizado por la administración de Raúl Rico para liquidar el adeudo heredado pues a pesar de ser un año difícil se logró bajar la cifra a 1 millón 674 mil pesos.
Dicho monto puede ser liquidado con los 2 millones 546 mil pesos que la presente administración de Cultura está dejando en el Banco.
“Viendo los pasivos contra lo que Cultura deja en el Banco, la deuda de la anterior administración está prácticamente pagada y como (Raúl Rico) no deja adeudos se cumple con la Ley” (de Contabilidad Gubernamental).
En otro tema se aprobó por mayoría la modificación de los estados financieros de Cultura para la cancelación de un subsidio de 4 millones de pesos ejercidos por el Municipio para pago a proveedores del Carnaval. Dichos recursos fueron otorgados por el Gobierno del Estado como apoyo a la máxima fiesta.
En otro punto se acordó que sea la Secretaría del Ayuntamiento y no el director general de Cultura, q