Volver arriba

Miesten Vuoro / Steam of Life. FINLANDIA, SUECIA; 2010. Realización: Joonas Berghäll, Mika Hotakainen. Producción: Berghäll Joonas, Kjell Ström Adel. Dirección de fotografía: Heikki Färm, Jani Kumpulainen. Sonido: Christian Christensen. Edición: Timo Peltola. Música: Jonas Bohlin. Duración: 81 min. Formato de exhibición: Betacam Digital PalHombres finlandeses desnudos se sientan en un sauna y hablan directamente desde el corazón. En el calor de las oxidadas estufas estos hombres se purifican, en forma física y mental. La película nos lleva a diferentes saunas finlandeses para hacernos escuchar conmovedoras historias sobre el amor, la muerte, el nacimiento y la amistad; sobre la vida.
 En toda su simplicidad, la cámara registra los paisajes, las saunas y los hombres en imágenes casi mágicas. Esta película revela el alma desnuda de estos hombres excepcionalmente íntima y crea una imagen poética de los hombres finlandeses.
Joonas Berghäll, nació en Finlandia, en 1977. Estudió Producción Cinematográfica en la Escuela de Arte y Medios de Comunicación de la Universidad de Tampere. Mika Hotakainen (1977) se licenció como director de ficción en la Universidad Politécnica de Helsinki. En 2006 realizó Visitante, cortometraje de ficción. Desde 1998 junto a Berghäll han trabajado en televisión y en la industria cinematográfica. En sus colaboraciones destaca Libertad para servir (2004). Ambos son copropietarios de la compañía de producción Oktober.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado