Volver arriba

Para respetar el orden cronológico en el desfile, los temas de las comparsas están previamente seleccionados y ubicados en lugares estratégicos dentro del desfile.El vestuario de cada comparsa quedará sujeto al diseño ya establecido por el Instituto de Cultura, mismo que se sorteará frente a los representantes de cada comparsa.
La selección musical de cada comparsa quedará sometida al gusto del coreógrafo, sin embargo tendrá que pasar por supervisión de la coordinación de desfiles, para cuidar la integración de la pieza seleccionada dentro del marco que le corresponde.
Cada comparsa tendrá un vehículo de apoyo con equipo de sonido proporcionado por el Instituto de Cultura; este vehículo deberá ser adornado por la comparsa correspondiente y se tomará en cuenta para la puntuación del vestuario.
El número mínimo de participantes es de 40 personas pudiendo ser grupos del mismo sexo o mixtos. Una vez inscrita la comparsa no podrá modificar el número de participantes.
Las comparsas deberán de participar en dos eventos: desfile del domingo 02 de marzo y desfiles del martes 04 de marzo de 2014.
Los criterios de evaluación del jurado serán los siguientes: 90 segundos de coreografía base; coreografía; coordinación y originalidad de movimientos; coreografía de marcha; evaluaciones coreográficas en desplazamiento; interacción con el público; entusiasmo y ambiente de comparsa carnavalero.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado