Volver arriba

“AMBULANTE”
Ambulante es una organizacioin sin fines de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformacion cultural y social. Fundada en Mexico en 2005 por Gael Garcia Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibicion y formacion en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, critica e informada, y abrir nuevos canales de expresion y reflexion en Mexico y en el extranjero.

VAPOR DE VIDA
Miércoles 8 de enero, 20:00 horas
Plazuela Machado
entrada libre
En Vapor de vida, el hombre se sincera tomando el baño sauna, narra largamente sobre temas más profundos y dolorosos de su vida mientras su compañero en sauna escucha en silencio.   Los hombres en el documental representan diferentes capas sociales y vienen de lugares distintos del país. Sus historias tratan de amor, de muerte y de nacimiento, de amistad y de pérdidas. Pero también el humor  ha encontrado cabida en esta película que resulta tan sincera, que es difícil de ver sin ser conmovido.

 
Ai Weiwei: Never Sorry
Miércoles 15 de enero, 20:00 horas
Plazuela Machado
entrada libre
Ai Weiwei es un artista chino reconocido internacionalmente por su reiterada oposición al régimen político neocomunista de la República Popular de China. Tras el terremoto de Sichuan de 2008, en el que cinco colegios quedan sepultados, Weiwei denuncia la mala calidad de las construcci

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado