Volver arriba

La ceremonia dedicada al Carnaval de Brasil estará impregnada de bailes sensuales y frenéticos,  vestuario  colorido y  música de ritmos alegres y contagiosos.En la primera parte del programa  el director artístico Horacio Lecona intentará  recrear la alegría de los carnavales de Brasil a través de una energética propuesta coreográfica recreada por bailarines profesionales entrenados intensamente  para cautivar el gusto del respetable.
La noche destilará  lágrimas de emoción durante el homenaje  que  Cultura Mazatlán rendirá al Dr. Rigoberto Lewis, el artista del papel maché que a través de sus colosales carros alegóricos dio fama internacional a los desfiles del Carnaval de Mazatlán.
Durante el homenaje la familia de Rigo,  entre ellos su hermana Ana Lewis,  recibirá el reconocimiento  y atestiguará el cariño  que el público y las reinas del Carnaval aún le profesan al artista.
A 25 y 50 años de haber presidido los reinados del Carnaval, volverán a recibir el cariño de su pueblo:  Elba María Alcalá Conde,    Rosario Simancas,  Loreta de Rueda  y Lupita Osuna.

 
 
 
 

 
 
 

Para cerrar con broche de oro la Coronación de la Reina,  Sasha, Benny y Erik,  subirán al mega escenario dispuestos a echarse al público a la bolsa con las canciones que a lo largo de su trayectoria les han dado  popularidad y que reunidas en su Primera Fila ahora los mantiene en los cuernos de la luna.
Combate Naval
Y mientras la Reina del Carnaval recibe sus atributos reales al sur de la ciudad el comité de los bolcheviques atravesará las calles del centro de la ciudad hasta llegar a Olas Altas donde en punto de las 21:00 horas mandarán a la pira a la cantante y actriz Lucero, por ser el personaje más odiado.
Con su destrucción morirán las penas  del puerto y luego,  a las 22:30 horas el  cielo se teñirá de luces multicolores que danzarán en las alturas e iluminarán el mar al ritmo de la música  durante el tradicional Combate Naval, que este año celebra  150  años de  victoria de las tropas mexicanas sobre la guardia francesa.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado