Volver arriba

Se trata de 44 obras de 22 artistas que serán expuestas al público durante tres semanas, se informó en rueda de prensa celebrada en el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.Alberto Ramírez, Goga Valadez de Azcona y Salomón Cusehr, miebros del grupo Avantes,  acompañados por Carmina Carranza en representación de Cultura, dieron a conocer los objetivos y pormenores del evento.
“Tenemos más jóvenes, jóvenes muy talentosos y va a haber la posibilidad de conocer su obra pues vienen con muchas ganas, con mucho empuje y verdadero talento. Se les está ayudando a encontrar un camino propio, a incursionar en la creatividad y estamos muy abiertos a los jóvenes porque tiene ideas innovadoras, nos alegran y estamos muy contentos de que todos puedan disfrutar esta exposición”, dijo la maestra Valadez de Azcona.
Alberto Ramírez señaló que para mostrar la diversidad y riqueza que existe en Grupo Avantes, cuyo trabajo se ha distinguido por el uso de técnicas tradicionales en retratos, paisajes, o bodegones, los nuevos talentos del grupo hacen uso de técnicas modernas y se decantan por el hiperrealismo, el arte urbano o retoman técnicas clásicas desde una perspectiva actual.
Valeria González, Ernesto Chávez, Rubí Vizcarra, Rebeca Santoyo, Jaime García, Oswaldo Bonilla, Lia Probst y Gerardo López son los nuevos miembros de Grupo Avantes, integrado por Alberto Ramírez, Andrés Rentería, Cecy de Urquijo, Ernesto Guevara, Goga Valadez de Azcona, Juan Carlos Álvarez, Juan Carlos Valdivia, Nicolás Hernández, Rosáangela Osuna, Rodolfo Becerra, Josué Arámburo, Rosalío González y Salomón Cusehr.
La trayectoria del grupo Avantes comenzó hace 3 años, cuando sus miembros se conocieron en la exposición anual Norarte, a partir de allí tomaron su nombre de un término marítimo que significa, adelante y  Visiones del Grupo Avantes refrenda ese espíritu de empuje y avance constante.
Por último, Carmina Carranza señaló que esta exposición es una muestra del compromiso que el Instituto de Cultura de Mazatlán tiene hacia los artistas locales y aclaró que la exposición permanecerá abierta al público en general en la Galería Ángela Peralta durante tres semanas, en horarios de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado