Volver arriba

En dos funciones, los alumnos del taller de canto de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, acompañados Pablo López, Víctor Osuna, Citlalli Cisneros, David Pérez y Carlos Martínez, músicos de la Camerata Mazatlán, recrearon escenas clásicas del cine animado que se extienden desde los años 60 al día de hoy.Penélope Luna, Alba Cecilia Rivera, Mariela Angulo, Jorge Echeagaray, Liliana Escobedo, Martha Lobeira, Laura Martínez, Laura Guerrero, Eimy Sánchez, Karla Arce, Miguel Valenzuela, Eduardo Tapia, Esteban Baltazar, Javier Alejandro Caballero, Ricardo Ceballos y Ariadna Rosales, pasaron del romance a la diversión, de la melancolía a la esperanza y del drama a la exaltación; una auténtica montaña rusa de emociones que atrapó de principio a fin a los asistentes.
“Bella noche” de “La dama y el vagabundo”; “Fábula ancestral” y “Si no puedo amarla” de “La bella y la bestia”, fueron un aperitivo del gran banquete que los jóvenes artistas prepararon, en el que, además de sus educadas voces, mostraron sus dotes escénicos al desplazarse alrededor del auditorio, jugar con la escenografía y utilizar disfraces para lograr una mejor caracterización.
En esta primera parte del concierto destacaron los temas “Lo más vital” en el que el tenor Jorge Echeagaray portó unas orejas de oso para interpretar al inolvidable oso Baloo de “El libro de la selva” acompañado por el pequeño Diego Gómez que dio vida a Mowgli.
Durante el concierto ofrecido dentro de la Temporada Primavera convocada por Cultura Mazatlán, destacaron los vistosos atuendos de “Mulán”, “Pocahontas” y “Esmeralda” de “El jorobado de Notre Dame”, películas con las que Disney comenzó a demostrar interés en culturas distintas a la anglosajona.
Otro número que destacó fue “Un poquito de azúcar” de “Mary Poppins”, en el que los actores sedujeron a la audiencia al regalar paletas y así crear un momento realmente dulce y memorable.
Después del intermedio, “La virtud”, “No importa la distancia” y “No hablaré de mi amor” de “Hércules” cautivaron al público por la presentación de cinco coristas que realizaron un contrastante juego de voces.
La parte final del espectáculo se centró en dos de las películas más populares del universo Disney: “La Sirenita” con “Parte de él”, “Pobres almas en desgracia” y “Bésala”; y “Aladdin” con “U

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado