Volver arriba

“Las arias que elegí son de una dificultad bastante elevada. Escogí dos arias sobre la locura, una de “Lucia di Lammermoor”, de Gaetano Donizetti, y la otra de “Hamlet” de Ambroise Thomas; son arias complicadas a nivel vocal y escénico, pero asumí el reto para crecer como cantante; cantar con orquesta no es una experiencia que tengamos siempre,  es una oportunidad que me da el concurso y el maestro Enrique Patrón de Rueda, estoy muy contenta”.Junto al barítono Armando Piña, el tenor Andrés Carrillo y a las sopranos Karen Barraza y Jéssika Arévalo, Penélope Luna fue parte del grupo de artistas formados en la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán presentes en la gran final de un certamen que año con año reúne a las mejores voces del bel canto en el País.
“La final del concurso tuvo un nivel  muy bueno, muy alto, muy profesional, todos aprendimos y los maestros nos ayudaron muchísimo;  más que competir para ver quién es el mejor, crecemos como cantantes y como personas, fue una experiencia enriquecedora en todos los sentidos”, declaró la soprano al afirmar que los artistas mazatlecos tienen hoy en día la capacidad y el talento de destacar a nivel nacional e internacional.
En la VI edición del concurso de canto se entregaron diez premios especiales de parte de empresas privadas, instituciones educativas y gubernamentales. Penélope Luna recibió un premio de mil 500 dólares de parte de la  Asociación Amigos de la Ópera de Mazatlán A.C que preside Jorge Fuentevilla Wheatley, y grupo CACS le entregó el premio La Voz Sonfónic, con el que podrá grabar un demo en un estudio profesional.
“Esto me sirve muchísimo para los concursos a nivel internacional, para audiciones es algo invaluable, esto me va a servir muchísimo para mi carrera”, aseguró la joven mazatleca.
Para Penélope Luna los nombres de Carlos Osuna, Adán Pérez y Armando Piña, son  un referente palpable de que sus pasos se encuentran sobre terreno sólido, pues como ellos, buscará estudiar fuera de México para consolidar su carrera.
“Para el próximo semestre voy a hacer audiciones en escuelas fuera del País, en México hay un buen nivel pero a veces es necesario salir de tu país en busca de nuevas oportunidades. Sé que son necesarias muchas audiciones, no siempre se puede a la primera,  hay que tocar muchas puertas. Buscaré en Europa y Estados Unidos, en todas las academias que se pueda, vamos a hacer una gira para ver todas las posibilidades”.
No es la primera vez que Pen&eacut

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado