Volver arriba

El máximo exponente de la plástica sinaloense en el mundo fue distinguido con este grado aprobado por decisión unánime de los miembros del H. Consejo Universitario.La ceremonia protocolaria realizada en las instalaciones del Polideportivo de la UAS estuvo presidida por el Rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera; el Secretario General de la institución Jesús Madueña; Francisco Frías Castro, titular de la SEPyC; Sofía Carlón de López, Presidenta del Sistema DIF estatal; el Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González  acompañado por su esposa Sylvia Treviño de Felton,  y Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura de Mazatlán.
En el discurso institucional el Rector destacó que el Consejo Universitario entregó el grado de Doctor Honoris Causa a Antonio López Sáez en cumplimiento de una deuda moral hacia este sinaloense universal, cuya obra reconocida en varios países,  es ejemplo de que todo es posible con talento, perseverancia y trabajo cotidiano.
La UAS otorgó la máxima distinción a López Sáenz por ser un artista contemporáneo cuya obra rescata las tradiciones sociales, los valores de la familia y retrata a Mazatlán, como una ciudad amante del arte y promotora de los valores culturales.
Luego el artista que ha plasmado en sus obras a  su entrañable Mazatlán,  subió al estrado para recibir  la insignia, medalla, birrete y su título de Doctor.
En la sesión solemne transmitida en vivo a nivel estatal,  el maestro Antonio López Sáenz  dijo estar muy emocionado y dedicó estos momentos de alto significado en su vida a Estela Chapiro, la mujer que como él dijo, lo sacó de la nada y lo condujo poco a poco por el camino del éxito en las galerías del mundo hasta llegar a ser merecedor del Doctorado Honoris Causa.
“Me siento aniversario de corazón”, externó el maestro López Sáenz.
“El Doctorado me colma de satisfacción, es uno de los momentos más grandes de mi vida, lo he envidiado y deseado siempre” exclamó sincero.
Previo a la ceremonia protocolaria el maestro Antonio López Sáenz fue recibido con una sorpresa pues en las rejas del recinto aniversario,  penden varias lonas con fotografías del reportero gráfico Miguel Ángel Román.
En sus fotos el  ar

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado