Volver arriba

El montaje escénico producido por el Instituto de Cultura de Mazatlán, será presentado una hora  antes del estreno mundial de la ópera “La paloma y el ruiseñor”, inspirada en mitos y realidades en torno  a la vida de  la  famosa cantante mexicana Ángela Peralta. 
 Será la soprano Patricia Pérez quien personifique a la Peralta en esta producción artística que pretende recrear los momentos más emotivos de la llegada de la diva a Mazatlán, ciudad que la vio morir en 1883  a causa de la fiebre amarilla.
 
La emoción y admiración con que fue recibida por  los mazatlecos estarán  presentes durante el recorrido de “El ruiseñor mexicano”  a bordo de una antigua carreta  en la cual avanzará en sentido contrario sobre la calle Sixto Osuna hasta llegar a la Plazuela Machado.   En este lugar la cantante será recibida con honores  y con el Himno Nacional, como lo hicieron las autoridades y los mazatlecos a finales del siglo XIX. 
 
Personajes caracterizados, música  y la distribución de periódicos de la época  ayudarán a recrear el ambiente del Mazatlán decimonónico.
 
Después de saludar a  sus admiradores en la antigua plaza  Ángela Peralta  llegará hasta el balcón del antiguo hotel Iturbide, hoy Centro Municipal de las Artes,  y desde ahí complacerá a la audiencia con la interpretación de “La paloma”.
 
Posteriormente, en punto de las 20:00 horas el Teatro Ángela Peralta acogerá a la audiencia durante  el estreno mundial de la ópera “La paloma y el ruiseñor” con música del compositor Roger Bourland y libreto de Mitchell Morris, adaptado al español por Plácido Domingo Jr. y Scott Dunn.  Los protagonistas son la cantante Jéssica Loaiza en el papel de Ángela;  el barítono Armando Piña en el rol de Julián Montiel y Duarte y la soprano Penélope Luna será Rosa.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado