Volver arriba

Teppo acaba de cumplir una condena de dos años en presión; busca trabajo pero con sus antecedentes le resulta difícil conseguirlo. Conoce a Sari, mesera en una cafetería e inicia una relación sentimental con ella, hasta que conoce a Rhamu, hijo de ella  con un médico africano.La situación resulta muy incómoda para Teppo, ya que él ha sido líder de un movimiento “neo nazi” por una Finlandia blanca. La convivencia entre el niño y el nuevo miembro de la familia es conflictiva y empeora cuando aparece Harri, el violento hermano de Teppo, obligándolo a tomar decisiones que afectarán la vida de la nueva familia. El resultado es un relato en el que se pone a prueba la tolerancia hacia las diferencias raciales y que muestra la pérdida de valores sociales.
Nacido en 1976 y con  cinco filmes en su carrera, Dome Karukoski es actualmente uno de los cineastas finlandeses más reconocidos y exitosos en su país. Uno de sus temas recurrentes es el análisis y el retrato de los jóvenes en su país, atrapados entre carreras convencionales y formas alternativas de vivir, tema central de su película debut, “La bella y el bastardo” (2005).
Otros trabajos de Karukoski fueron  “La casa de las mariposas oscuras” (2008) y “Fruta prohibida” (2009), lo consolidaron como un director de primer nivel en el circuito internacional de festivales. “Corazón de un león” (2013) es su trabajo más reciente.  
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado