Volver arriba

La exhibición inicia  a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.El director Jon S. Baird adapta al cine la novela “Filth” del escritor Irvine Welsh, para realizar una hiperviolenta comedia de humor negro en la que la locura y la soledad son factores determinantes.
“Bruce”, alias “Robb”, es un antihéroe citadino que muestra lo peor de la sociedad urbana contemporánea: un detective corrupto y racista, homofóbico y drogadicto, entre otras cosas, que lucha contra sus compañeros parta conseguir el puesto de detective inspector, un ascenso que le ayudará también a conseguir de nuevo el amor de su esposa.
Además de su paso exitoso por las carteleras del Reino Unido, este filme formó parte de la Selección Oficial del festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, 2013.
Jon S. Baird consigue un gran reconocimiento en las carteleras del mundo a partir de su primer largo metraje, “Hooligans” (Green Street Holligans, 2005), un provocador filme sobre la violencia y el fanatismo deportivo.
Continúa su carrera con “Cass” (2008) y consigue su consolidación definitiva con la película “Filth: El Sucio” (2013), un trabajo transgresor, imaginativo y fresco que captura la locura de la novela de Irvine Welsh, el célebre autor de “Trainspotting”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado