Volver arriba

En rueda de prensa celebrada en el Instituto de Cultura de Mazatlán,  Loana Blum Green, asistente de dirección de Cultura,  anunció el próximo inicio del  Camino del Arte que este año cumple 11 ediciones.Con un agradecimiento especial a Glenn Rogers, artista plástica que inició este proyecto,  los creadores participantes invitaron al público porteño, residentes extranjeros y turistas, a participar en los recorridos programados para el viernes 6 de noviembre, 4 de diciembre, 8 de enero, 12 de febrero, 4 de marzo, 8 de abril y 6 de mayo.
En estas fechas, de  cuatro de la tarde a ocho de la noche, los espectadores pueden visitar cada una de las 25 galerías participantes para conocer los procesos creativos de las obras, platicar con los artistas, conocer o comparar diversas técnicas, preguntar precios y hasta comprar  obras que van desde pinturas, dibujos, esculturas,  hasta joyería fina.
Las galerías participantes en el Artwalk están ubicadas en las calles del Centro Histórico y se distinguirán porque en  la entrada habrá pendones y globos para dar la bienvenida al público, informó Manrry Fuentevilla, representante de Proyecto Centro Histórico, A.C, que junto con el Instituto de Cultura de Mazatlán, auspicia este encuentro con las artes plásticas.
Mariana Ocampo, quien participa por primera vez, destacó que Artwalk brinda la oportunidad de socializar el arte al establecer puntos de conexión entre los artistas y el público y representa una ayuda económica para los creadores pues  tienen la oportunidad de vender sus obras.
Rafaela Camacho Verduzco y Paloma Snowball Rivera,  hicieron una invitación para que la gente conozca sus obras en calle Libertad No. 312.  
Miguel Ruiz Contreras, representante de Casa Etnika,  destacó  el desarrollo que han tenido las artes plásticas en Mazatlán  con la participación de jóvenes creadores,  algunos de ellos, formados en las aulas de la Escuela Municipal de Artes.
Entre las técnicas  utilizadas por los artistas del Artwalk destaca el óleo, lápiz, grabado, acrílico y  pastel  en cuadros que van desde el realismo hasta obras abstractas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado