Con 180 artistas entre músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bailarines de la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa, bajo la dirección de Guillermo Carrillo y Zoila Fenández, el Coro Guillermo Sarabia y solistas bajo la dirección artística del maestro Enrique Patrón de Rueda, esta gran producción del Festival Cultural Mazatlán 2015 se presenta a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
Violetta y Alfredo viven un apasionante romance que es interrumpido por el padre de éste, ocasionando que ella se aleje de su amado en una historia marcada por un trágico y doloroso final inesperado, en el cual el amor seguirá vivo aún después de la muerte.
Andrés Carrillo confiesa que la última escena del segundo acto es su favorita: cuando Violetta y Alfredo se reencuentran en una fiesta y él la humilla frente a todos, acción que la lastima profundamente y acelera el trágico final de la joven mujer acechada por la tuberculosis.
.
“Para mí ha sido muy complicado controlar el temperamento porque, tal vez yo piense en no emocionarme o que me gane el sentimiento, pero la música no te deja, es bien difícil” puntualizó.
Gilberto Amaro Romero, trabaja en la Compañía Nacional de Ópera en el Palacio de Bellas Artes, y es parte del Coro del Teatro de Bellas Artes. Es uno de los invitados especiales de Cultura Mazatlán para esta gran producción que fluirá bajo la dirección artística del maestro Enrique Patrón de Rueda.
Gilberto alternará en el papel de Alfredo Germont, y en la función del viernes hará el personaje secundario, el Vizconde Gastón.
Gastón es quien presenta a Alfredo formalmente con Violetta. Él tiene mucho que ver con la relación que ellos forman, pues a pesar de ser quien los junta en la trama, también ocasiona una fuerte discusión entre Alfredo y el Barón, y la protagonista sale fuertemente afectada.
Para Gilberto Amaro La Traviata es muy complicada porque sus personajes son complejos y muy difíciles de manejar y “si te descuidas un poquito te vas, te descontrolas”. Por esa misma razón, el elenco trabaja arduamente desde hace cuatro meses para