Volver arriba

La proyección pertenece al Ciclo “Perú: Nuevas Imágenes del Imperio”, un programa armando con los mejores filmes de la cinematografía peruana contemporánea.Miguel es un joven y varonil pescador que vive con su esposa Mariela, que espera a un hijo. En viajes anteriores al pueblo de pescadores Santiago lo conoció y desde entonces llevan una relación clandestina.
Por su condición de capitalino, Santiago admite abiertamente su preferencia homosexual, pero Miguel, prisionero de la errada vida del pueblo, tiene que ocultarse tras el muro de su esposa y se esa manera lleva un triángulo amoroso y secreto.
Alejando de los estereotipos y los lugares comunes, el director narra una pequeña historia de amor en forma de parábola, original e impregnada de realismo mágico, que por su extraordinaria calidad artística se paseó triunfalmente por el circuito internacional de festivales obteniendo entre otras preseas el Premio Sebastiane en el Festival de Cine de San Sebastián 2010, así como el Premio del Público en los festivales de Cartagena, Miami y Montreal.
Luego de estudiar medicina en Lima, Javier Fuentes-León viaja a Los Ángeles, california, para estudiar la Maestría en Dirección de Cine en el CalArts. En 1997 consigue reconocimientos con su cortometraje “Espacios” y casi al mismo tiempo, estrena en lima su obra teatral “Sr. Nubes”.
En 2003 comienza a escribir el guión de “Contracorriente”, que en 2010 se convertiría en su brillante debut como realizador de largometrajes.   

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado