Volver arriba

 Asimismo Blanca Herrera Corona, de 22 años de edad,  obtuvo 147 votos y con ello el reinado de los Juegos Florales.
En una reñida competencia que puso a prueba el temple de las participantes ante las apasionadas porras de sus simpatizantes, la Elección de Reinas se vio coronada un magnánimo espectáculo logrado con exóticas y sensuales coreografías de Montserrat Payró y un grupo de más de 20 bailarines.
 
Las once candidatas a las máximas coronas del Carnaval de Mazatlán, lograron realzar aún más su natural belleza al desplazarse con altivez y seguridad  sobre el escenario gracias  al trabajo realizado por Sofía Maciel y César Casalone, coordinadores de la pasarela.
 
Bajo la conducción de Lorena Lizárraga, Reina del Carnaval Mazatlán 2014 y el actor Pablo Lyle, quien al borde de las lágrimas recibió  el Premio Profeta en su Tierra de manos del Alcalde Carlos Felton González, el concurso que fluyó sin contratiempos bajo la dirección general de Raúl Rico González,  y la soberbia dirección artística de Horacio Lecona,  logró reunir a todos los estratos sociales, culturales y económicos de la sociedad mazatleca.
 
El peso de esta velada recayó sobre los miembros del Jurado, encabezado por Ismael Barros, Presidente del Club Venados de Mazatlán; ellos evaluaron la belleza, la inteligencia, personalidad y el dominio escénico de las once candidatas (con  apoyo del sistema electrónico diseñado por la Dirección de Informática del H. Ayuntamiento de Mazatlán).
 
Compitieron por los reinados del Carnaval:  Regina Niebla, Fernanda Osuna, Mariana Valdez, Stephanie Murillo, Dayana Osante, Montserrat Márquez, Blanca Herrera, Alejandra Arámburo, Brenda Herrera, Nailea Rivera y  Daniela Tostado. 
 
Tras dos rondas de calificación de criterio,  belleza y dominio escénico, los resultados favorecieron a Daniela Tostado y a Blanca Herrera, quienes se coronaron como Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales de “Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas”, ellas recibieron sus bandas reales al ritmo de Banda La Mazatleca que irrumpió en el Teatro Ángela Peralta con los “Papaquis” dando el batacazo más fuerte de que el Carnaval ya está vivo y reinando en el puerto.
 
Emotiva fue la  despedida de las so

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado