Volver arriba

Este personaje es nterpretado por el barítono Jorge Ruvalcaba, y cuya astucia logra resarcir el daño que el menosprecio de otros, ha causado a su hija Lauretta, personificada por la soprano Eymi Sánchez Osuna.Este sábado a las 20:00 horas, el Teatro Ángela Peralta recibirá a Gianni Schicchi,  divertidísima ópera del compositor italiano Giacomo Puccini, recreada por alrededor de 50 artistas, entre músicos y cantantes de la Camerata Mazatlán y el Coro Guillermo Sarabia bajo la batuta del maestro  Enrique Patrón de Rueda, destacado director de orquesta y un apasionado de la ópera.
Jorge Ruvalcaba, con varios premios en la ópera nacional,  interpretará a “Gianni Schicchi”, personaje central de la obra. Éste es un hombre ingenioso y manipulador que busca hacerse pasar por el fallecido Buoso Donati y   falsifica su testamento para quedarse con la mayor parte de la herencia.
Ruvalcaba describe a Gianni Schicchi como una persona muy inteligente que generalmente busca ir al menos cinco pasos adelante del resto y  le gusta interpretarlo porque es quien marca las pautas en la obra y le aporta un sentido picaresco.
Los ensayos han sido arduos, pues se trata de una ópera en la que todos los personajes son solistas y requiere mucha coordinación, pero a pesar de eso, es una experiencia muy gratificante pues trabaja junto a Andrés Sarre y Enrique Patrón de Rueda, dos maestros que proponen, estimulan constantemente y ponen toda su disponibilidad y energía para que la obra salga adelante.
Por su parte, la soprano mazatleca Eymi Sánchez, ganadora del Premio Revelación Juvenil del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2015 y finalista del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2016, certamen en el que fue galardonada con los premios Instituto de Cultura de Mazatlán y Voz Sonfonic,  interpretará  a  “Lauretta” otro de los roles principales.
 Lauretta es una mujer joven que anhela casarse con Rinuccio Donati, uno de los herederos de Buoso Donati, pero su relación enfrenta distintos conflictos, pues por pertenecer a una clase social inferior,  ella  es menospreciada por la familia del novio.
Comenta que su personaje sufre de baja autoestima por todas las cosas que se dicen sobre su estatus social, pero a pesar de eso es más inteligente de lo que ella cree, pues constantemente se las ingenia para provocar una serie de situaciones que le ayudan a lograr sus objetivos.
“Gianni Schicchi es una comedia y tiene momentos musicales con los que la gente se puede sentir identificada.  En Oh

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado