Volver arriba

La función empieza a las 18:00 horas y la entrada es libre para todo el público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.“Kolia” vive en una pequeña ciudad frente al mar de Barents, en el Norte de Rusia. Es dueño de un taller mecánico que está cerca de la casa donde vive “Lilya”, una mujer más joven que él, y su hijo adolescente “Roma”. “Vadim Cheleviat” es el prepotente alcalde de la ciudad, empeñado en obtener la propiedad de “Kolia” de cualquier modo posible.
El poder político puede ser un Leviatán que lo devora todo. Junto al mar del poder, el director coloca otro demonio, disfrazado de Pastor, el que guía al rebaño pero se alía con el lobo.
El director realiza un extraordinario relato entregado al drama personal de sus personajes y al mismo tiempo, retrata la realidad de una sociedad que intenta salir a floto huyendo de sus propios demonios, una ácida crítica al sistema ruso post-socialista; el cambio de valores, enfatizando en la corrupción y el abuso de poder, al tiempo que enfrenta los valores religiosos con los de la nueva sociedad. Tiene como fondo el excelente toque musical de Philip Glass.
Por su excepcional calidad “Leviatán” recibió diversas distinciones como el “Premio a Mejor Guión” en el Festival de Cannes 2014, “Globo de oro a Mejor película en lengua extranjera 2014” y una Nominación al Oscar como Mejor película en Lengua Extranjera en 2014.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado