Volver arriba

La ceremonia estuvo presidida por los hermanos Sabrina y Roberto De Los Santos, fundadores y directores de esta gran fiesta del cine independiente; por el Director General del Instituto de Cultura, Raúl Rico González y por el Presidente Municipal, Carlos Felton. 
Satisfechos por la respuesta a la convocatoria de este año –se recibieron más de 1 mil 800 películas- los organizadores invitaron al público a disfrutar lo mejor del Cine Independiente y asistir a las funciones gratuitas que harán soñar a los cinéfilos durante siete días y tendrán como escenario el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, el Museo Arqueológico de Mazatlán y las calles del Centro Histórico.
 
Previo al momento cumbre de la noche, el Instituto de Cultura de Mazatlán  presentó un video para rendir homenaje al cineasta Oscar Blancarte a través de una retrospectiva de su obra cinematográfica,  un viaje en imágenes que desnudan el alma creativa del director y productor de cine en el cual confiesa que sus películas están inspiradas en los sueños, fantasías y cuentos populares de su tierra natal.
 
Al compartir la emoción de esa noche por distinguir la trayectoria del cineasta mazatleco, el Director General  de Cultura Mazatlán, Raúl Rico González, destacó que la entrega del premio está justificada porque Oscar Blancarte logró dar luz a su vida a través del arte cinematográfico y buscó otras ciudades para que sus obras trascendieran,  pero también porque a través de los temas que aborda, logra reflejar  la esencia y el sentido de pertenencia hacia su lugar de origen.
 
Minutos  después,  arropado por los aplausos del público, el cineasta recibió de manos del Presidente Municipal Carlos Felton González, el reconocimiento Profeta en su Tierra por su visión para lograr que Mazatlán trascienda  más allá de sus fronteras en el mundo de las artes.
 
Emocionado por esa noche tan especial en la que estuvo acompañado por sus hijos, familiares y amigos, Oscar Blancarte comentó estar orgulloso de regresar a la tierra que lo vio nacer y sobre todo al Teatro Ángela Peralta, lugar que considera su segundo hogar por los innumerables recuerdos que tiene de cuando era niño y apenas estaba descubriendo su amor por el cine.
 
“Aquí hace años,  cuando mi abuela había muerto, quedé muy triste; vine al teatro y me senté en la fila siete. Recuerdo que mi padre había dicho que después de la muerte no hab&

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado