Volver arriba

La celebración que este año lleva el lema “De Alebrijes y Dragones”,  iniciará el 22 de febrero con la inauguración de la Muestra Gastronómica de Carnaval en la Plazuela Machado y concluirá el 28 de febrero, después de seis  días de espectaculares desfiles, coronaciones masivas, entrega de premios a lo mejor de la poesía y la literatura nacional y alegres noches en Olas Altas con música en vivo para todos los gustos.Al frente de la manifestación carnavalera rebosante de algarabía,  diversión y música en vivo con las bandas La Mazatleca y La Innovadora, estarán la Reina del Carnaval, Daniela Tostado; la Reina de los Juegos Florales, Blanca Herrera; la Reina Infantil, Emilia I; la Reina de la Poesía, Diseret I, Bernardo Camacho, Rey de la Alegría y el Príncipe de la Alegría, Ignacio Miranda.
El recorrido para promover el Carnaval de Mazatlán iniciará a las 16:00 horas en la avenida de los Deportes hasta llegar a la Ejército Mexicano y continuará por la avenida Juan Carrasco y Aquiles Serdán hasta la Avenida Miguel Alemán.
Posteriormente, los aspirantes a los reinados repartirán saludos y sonrisas en  el Paseo Olas Altas y acompañados por sus simpatizantes enfilarán hacia  la calle Ángel Flores para llegar a las seis de la tarde a la Plazuela República donde serán coronados por las porras del público carnavalero y la música versátil del Grupo Fussion.  Esa noche también saludarán a las autoridades municipales.
Las aspirantes al reinado infantil son Alín Monserrat Lizárraga Aguilar, Virginia Ramírez Astorga e Ivanna Dozal. Los varones que compiten para convertirse en Rey de la Alegría Guillermo Osuna, Jorge Luna, Jesús Antonio Ochoa Pérez y Carlos Enrique Murillo Ruelas. Las ocho candidatas a Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales son: Viviana Carolina Avena Valdez, Anabel Romero García, Carolina González Barraza, Catalina Vargas Robinson, María José Padilla, Rubí Tirado Amador, Rossina Yáñez Millán y Meyvol Arcadia.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado