Volver arriba

Además de participar como actor en varias obras de teatro y haber escrito alrededor de 15 obras,  el maestro Daniel Serrano es director de la obra “Roma en el Desierto” que se presenta este domingo 24 de septiembre a las 19:00 horas en Teatro Ángela Peralta, en el marco de actividades del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2017”.De carácter afable e incisivo, Daniel Serrano inició su “Taller de Dramaturgia” al explicar los componentes básicos de la trama de la  obra y dio consejos para explotar mejor el conflicto climático al  jugar con las  rectas dramática y cronológica.
Enfatizó la importancia de crear personajes entrañables que trastoquen las emociones de los lectores y compartió consejos puntuales sobre cómo construir historias profundas a partir de elementos básicos de la creación literaria.
Más allá de comentar los cuentos que improvisaron los asistentes dentro del taller, Daniel Serrano estimuló la imaginación y el instinto creativo de sus alumnos y los ayudó  a conectarse con la historia de vida de sus personajes sin importar que éstos fueran de  reciente creación.
Por último, les mostró y recomendó lecturas como la farsa trágica de Oscar Liera “El camino rojo a Sabaiba” y les sugirió crear su propio diccionario contextualizado de palabras con el que puedan realizar una mejor labor en el arte de la composición dramática.
Los boletos para la obra “Roma en el desierto” de Daniel Serrano tienen un costo de 100 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46. Ext 103.
========
 

Mazatlecan theater fans receive lecture on the construction of script and characters
Outstanding actor, screenwriter and theater director, Daniel Serrano, gave Casa Haas a “Dramaturgy Workshop” where he dynamically shared his knowledge of the art of literary creation and the construction of characters.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado