Volver arriba

Como parte de la actividad preparatoria con miras a la candidatura de Mazatlán a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y dentro del “Foro Internacional UNESCO/Mazatlán”, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte organiza una callejoneada carnavalera, este jueves 06 de junio en punto de las 17:30 horas, partiendo del Escudo de Olas Altas.

 

El elenco artístico de este recorrido estará compuesto por las tres comparsas ganadoras del Carnaval de Mazatlán 2019; “Fantasía Marina”, de Astros Dance Studio dirigidos por Pablo Navarrete Fonseca; “Con Sabor a México”, alumnos de la profesora Naysin Espinosa; y “Destello de la Conciencia”, representada por Academia Danzarte Ferrer, del coreógrafo Cali Ferrer.

 

Al contingente se le sumará la realeza de la máxima fiesta del Puerto, además de todos aquellos mazatlecos y turistas que quieran disfrutar en grande de este evento.

 

La callejoneada partirá del Escudo, por paseo Olas Altas para doblar en avenida Constitución y terminar en la Plazuela Machado, lugar donde al finalizar se presentará un espectáculo dancístico de folclor a cargo del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, quien se acompañará musicalmente por la banda “El Mazatleco”.

 

El evento es completamente gratuito para todos aquellos que quieran pasar una agradable tarde familiar llena de arte y cultura.

Éste artículo fue publicado en Escuela de danza folklórica prensa, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado