Volver arriba

La oferta cultural que brinda la Temporada Primavera 2021, hizo que Mazatlán viviera una noche mágica al ofrecer para los aficionados a las artes plásticas la apertura de la exposición del artista José Uriarte, así como de deleitar a los amantes de la música clásica con la función “Antología Musical”, a cargo de Adagio Trío.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige con pasión José Ángel Tostado Quevedo, preparó en la tercera semana de actividades una interesante propuesta que permitió en la Galería Rubio la inauguración de la exposición “Un artista con estilo y de colección, José Uriarte”, que exhibe más de 40 cuadros del artista sinaloense.

Zoila Fernández, Directora Artística del Instituto de Cultura, dio la bienvenida a los asistentes y felicitó al culiacanense por su pasión que lo llevó a la creación de retratos y paisajes que estarán exhibidos durante las próximas tres semanas.

La entrada será gratuita para los visitantes que cumplan con los protocolos de sanidad que se implementan al ingresar, en horarios de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas, mientras que el sábado será únicamente de 10:00 a 14:00 horas.

El escenario de Casa Haas fue la plataforma para que Adagio Trío presentara un concierto de altura compuesto por temas clásicos de recital de violín, piano y chelo, piezas que fueron reconocidas por los asistentes.

Temas como “Passacaglia”, de Händel-Halvorsen;
“Double Concerto para dos violines y piano” de Bach;
“Vals No. 1 Op 34”, de Chopin; “Colonial Song”de Grainger, entre otros, le valieron al violinista Víctor Osuna, la chelista Citlali Cisneros y al pianista Juan Pablo García, el reconocimiento del público que se reflejó en ovaciones.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Teatro Angela Peralta Galería, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado