Volver arriba

Comprometidos con la ciudadanía en ofrecer espectáculos de calidad, donde la comunidad artística de Mazatlán sea la protagonista, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán anunció los grandes eventos que estarán vigentes en La Temporada Primavera 2021.

En rueda de prensa celebrada en la Galería Ángela Peralta, Zoila Fernández, Directora Artística del Instituto de Cultura, en compañía de los protagonistas hablaron sobre la importancia de producir talentos y tener oportunidades de crecimiento, en cualquiera de las diferentes bellas artes.

La primera magna función será Gala Ballet “Romances”, puesta a cargo del Maestro Guillermo Carrillo quien dirige a la Compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura, será este sábado 27 de marzo cuando derrochen talento en el Teatro Ángela Peralta. Sobre el escenario los bailarines estarán acompañados por la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, agrupación instruida por el Maestro Sergio Freeman, haciendo de la función un evento sin igual.

Para la edición 2021, la Muestra local de Teatro se desarrollará del 18 al 22 de abril, en las instalaciones de Casa Haas artistas de diferentes compañías expondrán lo mejor de sí, en esta ocasión los géneros serán comedia, drama, musical tocando diferentes temas que mantendrán al auditorio al filo de la butaca, generando así espacio para artistas locales.

Entra las propuestas estarán “Me llamo Lola y no soy sola”, “Emma”, “Cuando las flores caen”, “Un churro gratis”, “Con B de Broadway”, entre otros.

Siguiendo con el arte de la dramaturgia, el 21 y 22 de mayo se estrenará en el Teatro Ángela Peralta la obra “Caneros”, puesta escrita, dirigida y producida por el mazatleco Ramón Gómez Polo, quién se inspiró en hechos reales, ofreciendo un producto sin igual.

Una de las producciones más queridas por el público regresa al TAP, la ópera “Elixir de Amor” se presentará el próximo 14 de mayo, donde los protagonistas serán los alumnos del Taller de Ópera del CMA dirigido por el Maestro Enrique Patrón de Rueda, Sergio Freeman será el director concertador dirigiendo a la Orquesta del Teatro Ángela Peralta.

En una función única protagonizada por la Orquesta del Teatro Ángela Peralta y la Falsa Orquesta Cubana, llega el 28 de mayo en punto de las 20:00 horas al TAP el concierto “Cabaret Tropical”, como invitados de esta súper presentación estará la cantante cubana Maritza Montero, entre otras sorpresas de la noche.

El Folklor mexicano también formará parte de estas grandes producciones, será el 16 de abril, en el TAP cuando se realice el espectáculo “Raíces”, evento que tendrá el sello característico del Maestro Javier Arcadia.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado