Volver arriba

Aclamado por la crítica, llegó a Casa Haas el Poemario “Sendero de Suicidas”, la obra ganadora del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2021, escrito por el sinaloense Rubén Rivera quien lo presentó ante un selecto grupo que acudió al programa Jueves Literario, Letras, Pan y Vino.

Como presentadora estuvo la anfitriona Silvia Michel, quien detalló que este galardón fue designado por el jurado integrado por la poeta Silvia Tomasa Rivera, el poeta Baudelio Camarillo y el investigador literario Israel Ramírez, quienes dijeron que bajo el pseudónimo William Marwood, y entre casi 300 trabajos, fue electo el del sinaloense.

En su obra destaca una construcción unitaria, sobre todo, el tono y tensión en cada uno de los poemas, en el libro se construye un homenaje a la vida, otorga una innovadora idea del construir poético.

En la presentación estuvieron los poetas Víctor Luna, Noel Martínez y Geovani Osuna, quienes elogiaron el trabajo y reconocieron la importancia de esta obra que viene a posicionar el buen trabajo del escritor y la poesía sinaloense.

Rivera ha destacado en el medio literario, y este trabajo se suma a otras de sus obras como “Cuerdas de mar”, “Al fuego de la panga”, “Música de 4 espejos”, “La llama de los cuerpos” , entre otros.

El Festival Cultural Mazatlán 2021 organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, es un certamen con una amplia gama de eventos con diferente expresión artística, y la literatura es parte toral de esta celebración.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado