Volver arriba

La gran calidad de los espectáculos que realiza el Gobierno de Mazatlán dirigido por el Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte encabezado por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo quedó de manifiesto con la presentación de la primer función de la ópera La Bohème, una Bohemia de Carnaval.

Una historia conmovedora que rescata los valores de lealtad, amistad, amor y lucha hacia toda adversidad.

“Rodolfo” interpretado por Fabián Lara, “Mimi” actuado por Patricia Pérez, “Marcello” interpretado por Pablo Aranday y “Musetta” en voz de Karen Barraza, fueron los personajes principales de esta Ópera adaptada de manera fresca y juvenil, ubicar a La Bohème en un contexto de identidad como lo es la máxima fiesta porteña, y en escenarios como la Plazuela Machado, fue uno de los aciertos principales, pues el público pudo conectar de manera significativa con cada momento y espacio a lo largo de toda la función.

Más de 100 artistas en escena de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, el Coro Ángela Peralta, el Coro Infantil del CMA, más los solistas Fabián Lara, Patricia Pérez, Pablo Aranday, Karen Barraza, Esteban Baltazar, José Miguel Valenzuela, José Miguel Lora, Alejandro Pacheco, entre otros, formaron parte del elenco de esta gran producción. Destacando como director concertador al maestro Sergio Freeman, al director de escena Rodrigo Caravantes, a las maestras María Murillo y Mariela Angulo directoras de los coros Ángela Peralta y Coro Infantil respectivamente.

Del amor, amistad, felicidad hasta la muerte y el dolor, en un ir y venir de emociones, el público vivió como nunca una noche llena de arte, cultura y grandes pasiones, agradeciéndolo con múltiples ovaciones.

El majestuoso Teatro Ángela Peralta, la escenografía, música, vestuario, guión, adaptación y desde luego, las voces e interpretaciones operísticas y musicales hicieron de esta gran puesta en escena una de las mejores presentaciones artísticas en Mazatlán.

Mañana sábado a las 20:00 horas, en el TAP, se realizará la segunda y última función de esta Ópera, aún hay boletos disponibles en la taquilla del Teatro.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado