Volver arriba

Las sillas resultaron insuficientes pues el público se multiplicó al doble el pasado sábado en la Plazuela Zaragoza durante la presentación del Coro Ángela Peralta.

Sobre un escenario montado a cielo abierto, las mejores zarzuelas del repertorio español fueron interpretadas por la agrupación polifónica del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que apoyó así, el reinicio de actividades del programa Barrio Corazón, anunciado con bombo y platillo por la maestra María Muñiz, quien agradeció la colaboración de la dirección general de CULTURA.

Con el acompañamiento del maestro Sergio Castellanos al piano, el barítono Fernando Martínez, la mezzosoprano Ángela Rodríguez y el coro, cantaron con un toque de buen humor y durante una hora fueron construyendo un espectáculo musical ameno y entretenido.

En el repertorio brilló la interpretación de Pichi y Java de las viudas de Las Leandras; el Barberillo Lavapiés, La mazurca de las sombrillas y Los vareadores de Luisa Fernanda.

Cuando llegó el momento de interpretar El pasacalle de Los nardos, surgió entre el público el acompañamiento espontaneo de dos señoras que aplaudieron y cantaron con entusiasmo…¡Por la calle de Alcalá!, primera de sus estrofas y siguieron hasta interpretar la canción completita.

Otro de los momentos musicales más aplaudidos fue la interpretación de las seguidillas de La verbena de la paloma, sainete lírico de los más celebrados en el mundo de la zarzuela.

El Coro Ángela Peralta es uno de los máximos referentes del arte musical en el puerto, fue fundado por el maestro Antonio González pero actualmente es dirigido por la maestra Mary Murillo, quien esta tarde agradeció los aplausos del público y dejó abierta la puerta de la agrupación coral para que ingresen quienes tengan el deseo de aprender a cantar.

Éste artículo fue publicado en Escuela superior de canto de mazatlan galería, Prensa. .

Lo destacado