Volver arriba

Con creatividad e ingenio, los niños de la colonias Benito Juárez y Constitución vivieron una mañana diferente al participar en “¡Qué León-es!”, programa infantil de la Temporada Primavera que llegó a la biblioteca Carlos McGregor.

La maestra Ángela Camacho protagonizó este divertido encuentro social y dio lectura a diferentes cuentos infantiles para estimular la imaginación y la creatividad de los participantes.

El inicio del programa presentado por el Instituto de Cultura de Mazatlán estuvo acompañado por una serie de adivinanzas y para responderlas la niñez contó con el apoyo de sus padres.

Entre las novedades de “¡Qué León-es!”, los pequeños cantaron temas infantiles de Francisco Gabilondo Soler y otros artistas enfocados al público infantil.

Entre los cuentos abordados esta ocasión se dio lectura a: “Cierra el pico”, escrito por Pierre Delye, obra que narra las aventuras de un pollito inquieto muy observador y preguntón.

Después siguieron las aventuras de: “Me gustan los libros”, de Anthony Brown, el acompañamiento musical con la melodía “Duerme negrito” y para concluir la entretenida jornada los niños plasmaron en dibujos el aprendizaje de sus lecturas.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Galería, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado