Volver arriba

En rueda de prensa, Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  dio a conocer la más amplia cartelera que ha tenido el Festival Cultural desde su lanzamiento,  con   83 funciones de alta penetración social.En esta cita anual, el 80 por ciento de los asistentes no pagarán boleto de entrada a los espectáculos y destaca la actuación de  artistas de gran calibre, que tendrán una comunicación más íntima con el público a través de actuaciones en colonias populares.
La máxima fiesta cultural presentará espectáculos escénicos gratuitos  en iglesias,  la Plazuela República, Plazuela Machado, el Teatro Ángela Peralta, la Galería Ángela Peralta, el Centro de Convenciones, Olas Altas, las calles del Centro Histórico y por primera vez,  en la prisión militar.
Raúl Rico  precisó que en la programación,  sobresalen 29 grandes eventos, entre ellos:  el concierto de Fernando de la Mora, el martes 27 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta,  a favor de la fundación Save The Children, que apoya a niños jornaleros  explotados en los campos agrícolas. 
El Tenor estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes,  bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.
El empresario Alejandro Soto  explicó  que con este concierto iniciará la Semana Sinfónica de Sinaloa y la recaudación servirá para apoyar por segundo año a Save the children.
 La actuación de la  cantante Oumou Sangaré,  una de las figuras más  grandes de la música africana, reconocida por su lucha social en defensa de los derechos de las mujeres, es uno de los eventos más esperados por la audiencia que ha comenzado a reservar sus boletos.  Su espectáculo será el viernes 12 de octubre, después de participar en el Festival Cervantino.
 
 
Abrirá el festival,  Forever Tango, espectáculo de baile que en sus giras por el mundo ha logrado recaudar alrededor de 100 millones de dólares.
El 10 de octubre, el ballet Miskolc,  uno de los grupos artísticos más destacados de Hungría, ofrecerá al auditorio una alegre mezcla entre  “lo antiguo y lo nuevo” de la danza húngara.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado