Volver arriba

Durante el segundo día de jornadas en el mencionado asentamiento le tocó a la danza contemporánea manifestarse a través de “Cultura en tu casa”, segmento del Festival Cultural Mazatlán 2012; donde se lleva hasta los hogares de los mazatlecos diversas manifestaciones artísticas, algunas novedosas como esta de la danza moderna.Estas siete coreografías fueron creadas  por los alumnos y sólo una de ellas por Omar Carrum y Claudia Lavista; maestros de la EPDM; todas las obras presentadas fueron bailadas por alumnos de segundo y tercer año de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, perteneciente al Instituto de Cultura.
La inquietud y el deseo de comunicación son los denominadores comunes en estas coreografías, y en algunas casos resultan divertidas y reflejan el pensamiento de los jóvenes de hoy día.
“6 Minutos” fue la primer coreografía, original e intrepretada por Issabel Monge y Christian Jiménez; “Free fall” (Caída libre) fue el segundo número creación de Omar carrum y Claudia Lavista, intérpretes: Alejandra Torres, Melissa Herrada, Humberto Vega, Alejandra Muñoz, Annel Ramíres, Javier Pérez, Ana Karen González, Eliana Jiménez, Andrea Rosseme, Sofía Quiroz y Luis Rubio.
“Caricias” de la autoría de Rodrigo de la Cruz, fue interpretada por su mismo creador y Anniela Huidobro. En esta coreografía, los bailarines están vestidos a la inversa, él con vestido de mujer y ella en traje de hombre.
“Instrucciones para desaparecer” fue la cuarta coreografía, interpretada por Sofía Quiroz y Luis Rubio. La quinta obra fue “Ser es”, con coreografía de Rodrigo de la Cruz, y los intérpretes fueron: Christian Jiménez, Rodrigo de la Cruz, Issabel Monge, Andibil Gallardo, Aniela Huidobro, Michelle Aguilera, Alejandra Juárez, Francisco Herrejón, Rafael Ibañez, Mario López, Ilse Meza y Javier Pérez.
“Efestofoy” fue la penúltima obra, un solo de Oswaldo Gómez, quien fue el autor e intérprete de la misma. La última, fue un divertivento denominado “Del mismo modo y en el sentido contrario”; donde los bailarines interactúan con un maestro de ceremonias, la coreografía es de Angel Arambula e intervinieron: Alejandra Torres, Humberto Vega, Alejandra Muñoz, Eiliana Jiménez, Annel Ramírez, Ana Karen González, Sofía Q          uiroz, Luis Rubio, Javier Pérez y Melissa Herrada.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado