Volver arriba

Se tomó la calle en este último día de actividades teatrales, ya que lo mismo se presentaron en el Foro Experimental del CMA y el Teatro del IMSS, como en la Glorieta Sánchez Taboada y la Plazuela Machado.La jornada inició con teatro infantil, con la obra “Sabor a Napolitano”, con el Grupo Matalascallando, esta obra es autoría y dirección de Alfredo Vergara.
La historia trata de una niña que buscando su sabor de helado preferido, se encuentra con tres personajes muy especiales: el helado sabor fresa, el helado sabor chocolate y el helado sabor vainilla.
 Actuaron: Anaid Padilla, Eduardo Tapia, Shelsea Fernández, Giovanni Armenta, Analidia Santana y Dulce Guzmán.
“Nicolás el Bárbaro” fue la segunda obra de este domingo, fue presentada por la compañía Cuchitril Teatro; la obra es de Jorge Ibarguengoitia  con adaptción de Eva Audelo, quien también la dirigió. Esta obra estuvo actuada sólo por niños pertenecientes a la compañía.
Se trató de una divertida comedia donde después de estar del otro lado de la frontera, Rafa regresa a su casa y quiere iniciar, junto a su esposa, un negocio. Pero las vecinas, que en un principio ayudaron por amistad a Caro (la esposa de Rafa), cobraron los favores realizados.
“La Tómbola de Cuentos” fue el espectáculo, también infantil, que se presentó en el Foro Experimental, con la cuentacuentos Ángela Camacho.
Los pequeños espectadores quedaron encantados con las historias fantásticas que Ángela les relató de muy amena manera, los cuentos fueron: “El hombre que visitó el infierno”, “El canto del cenzontle”, “El origen del fuego” y “Pedro y Elisa”.
 
 
 
 
Este último cuento hizo participar a los niños y niñas presentes en el foro, y de una manera divertida ayudar en el relato.
Como un homenaje al México de los “pachucos” y de las películas de Tin Tan y Joaquín Paradavé es que se escenificó modernizado “Médico a palos” de Moliere, bajo la dirección de Eva Audelo y la participación de la compañía “Forum AC”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado